lunes, 12 de julio de 2010

Las Banderas


Y yo que pensaba que sería fácil vivir aquí, y va este finde y me enseña que cuesta mucho trabajo y que hay veces que tenemos que tragar algún sapo.

Viene todo esto a colación porque estos dias ha habido dos acontecimientos reseñables. Uno: la macromani esa que tenia pancartas tipo: "Adeu Espanya", con lo que a una servidora que siempre pasó de patrias, porque la mia es la querida, se le revuelve el estómago.
Dos: la final del mundial. Dispuestas a disfrutarlo como locas, con los vecinos en el porche de la comunidad, con nuestras cervezas, tortillas y demás tipo de chucherias, como una familia grande y desconocida, pero unida por un dia, con niños, padres y abuelos. Llegamos digo y al enfilar la calle una pancarta nos recibe:
Holanda 1 - Espanya 0
Un jarro de agua fría, unas ganas de mandarlo todo a paseo, de irnos de aquí, de no poder porque nos ata el trabajo... como la desolación que dice Sabina, "el pasillo de un tren de madrugada". Así nos sentimos muchas veces Laquetecuén y yo. Como si sobráramos aquí.

Menos mal que el partido en comunión con los vecinos más dicharacheros de mi bloque y la victoria de España, y la bandera me hicieron sentir como en mi más querida patria.

1 comentario:

  1. Alguna vez nos teníamos que sentir unidos en algo. Y no se salieron con la suya. El resultado fue ESPAÑA-1 HOLANDA-O
    uN SALUDO

    ResponderEliminar