miércoles, 23 de marzo de 2011

Armarios de Hospital


Unos días de hospital, durmiendo en una incómoda silla, con Laquetecuén recién operada pero roncando como una bendita. Todo ha salido bien, ya estamos en casa. Tenía que avisar en el trabajo para coger los 5 días que me correspondían por hospitalización de un familiar en primer grado. Con mi jefecilla ningún problema, solidaria ella con los delfines y conmigo. Pero la Gran Jefa no sabe nada de mi vida, así que tuve una forzosa salida del armario. Laquetecuén no se operaba de apendicitis, ni de una cadera, sino de los bajos y de algo exclusivamente femenino.

A la pregunta de: Y de qué lo operan? La respuesta más sencilla era: del útero. Y tema zanjado. Pero una no es así de ocurrente, así que previamente me expliqué: Mi pareja es una mujer, la operan de….. Eso sí, exprésate en catalán, que no es mi lengua materna (llevo aquí pocos años) y que solo la utilizo para trabajar por que es la lengua vehicular de esta santa casa. Así que vehicularmente me expliqué y la verdad es que se me quitó un pequeño peso de encima.

He vuelto del trabajo y nadie me pregunta nada, sólo las que saben preguntan cómo ha ido. El resto sólo me ha dicho: Qué tal todo? Y yo digo. Todo bien, muchas gracias con esa mi reconfortante sonrisa de agradecimiento (que es sincera, lo juro). Pienso si lo habrán contado, si no me lo preguntan por respeto y porque yo no lo digo. Y sobre todo pienso: ¿por qué cojones no lo digo?

9 comentarios:

  1. Qué simpática entrada, me ha hecho sonreír. Explicando vehicularmente úteros, operaciones y relaciones y con una jefecilla solidaria con los delfines y contigo jajajajaja. Y a la última pregunta que te haces, posiblemente tampoco lo dirías si Laquetecuén fuera un hombre al que hubieran operado de una fístula o de la próstata, simplemente no siempre se explica todo a todo el mundo ¿no? :)

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que la quetecuen esté bien y que la salida hospitalaria del armario no haya sido tan traumatizante

    una duda que me atormenta...
    la que te cuen ...(qué?) (-to?) (-ta?)

    ResponderEliminar
  3. Candela, probablemente tengas razón y si hubiera sido una fístula no hubiera dicho nada. O si. Chi lo sà....
    Farala, nitecuén loquemecuén Laquetecuén.
    Palabrita del niño Jesús

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo dices porque no tienes nada que decir ya. Tu mujer ha sido operada del útero, así se lo has dicho a la Gran Jefa y los demás paracen saberlo. Nadie dice más porque no hay más que decir.
    Espero una pronta recuperación de la enfermita.

    ResponderEliminar
  5. A ver... gracias por tu visita a mi blog, vuelve siempre que quieras. Como el tuyo es jovencito y yo leo de prisa, que sepas que ya lo he leído todito.
    Contar la vida privada es un regalo de confianza que una hace. De todas maneras te cuento que yo he sido bastante boquifloja de toda la vida y desde que mi güera y yo nos casamos, muchas veces me refiero a ella como "mi mujer" o digo que soy "su esposa" por ejemplo cuando alguien llama por teléfono buscándola y pido que dejen recado o cuando llamo para solicitar algo en su nombre... y la agradable sorpresa es que TODOS me responden con absoluta naturalidad...
    Sigo esperando a alguien que me diga algo desagradable para cantarle mi Himno Nacional: "Mexicanos al grito de gueeeerra, el acero aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra, al sonor rugir del cañón..."
    La verdad es que no se si tengo suerte o la sociedad en general es mucho más madura de lo que creemos pero te dejo esta experiencia mía aquí por si de algo te sirve :)

    ResponderEliminar
  6. Exactamente Pena, la naturalidad es uno de los mejores métodos para situaciones no demasiado "normales" para el común de los mortales.

    ResponderEliminar
  7. Si que teneis razón y cada vez me sorprende mas la naturalidad que tiene mucha gente que me rodea. A veces pienso que yo soy la menos natural de tod@s.

    Saludos, chicas y gracias por pasaros por aquí

    ResponderEliminar
  8. Pues que me ha encantado la salida del armario hospitalaria. Y me ha encantado más aun que todo haya salido bien!

    ResponderEliminar