lunes, 18 de junio de 2012

Conejito de la suerte

Vivimos al lado de un gran parque y esta mañana, muy arreada yo, decidí retomar las buenas costumbres y bien tempranico salí a pasear. Casi abandono antes de salir porque mis uniformes para caminar me quedan pequeños, que he vuelto a engordar, joder!!!

Bueno, respiré hondo y decidí ir al Decatlon a comprarme alguna camiseta que me recoja el cuerpo de caderas para arriba, y como estaba decidida, busque una válida y eché a andar haciendo entremedias unos 30 escalones down-up que salvan desniveles del parque en cuestión.

Es un parque nuevo, bonito, bien cuidado, con unos senderos agradables de pasear, pero a primera hora, porque el sol cae de plano y los árboles aún son jóvenes para crear una buena sombra.

El camino que yo acostumbro a hacer de ida y vuelta varias veces es un talud artificial que separa el parque del rio, que por cierto está casi seco y mosquitero. Así que yo, muy jaracandosa y asfixiadita de calor, salgo a caminar al alba e inicio mis paseos sobre el talud.
Veo un cuchillo clavado en un árbol, una chaqueta de chandal sobre una portería de futbol, miro interesada como atraviesan las hormigas el camino. Me cruzo con un hombre y nos saludamos educadamente. Todo como siempre. Pero de repente veo un movimiento diferente, rápido, pequeño... un conejo parado en medio del camino mirándome. La verdad que era todo orejas el animalico y estoy en esa fase en que hasta un gorrión me recuerda a Paquito. Así que le digo: "conejín... ven"

Marchó corriendo el cabrón pero hoy vi algo distinto, "el conejo de la suerte"

7 comentarios:

  1. si era gris y blanco con una zanahoria tenías que haber buscado porque el pato lucas no estaba lejos jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Siempre, en Diciembre vi una ardilla en la casa de Caracas, y con toda naturalidad mi sister me dijo: ssiii, ya no solo entran pajaritos, también tenemos ardillas, que fort!

    ResponderEliminar
  3. Soy boba, hasta que he leído el comentario de Blau he caído en cuenta que estás hablando de un parque en una ciudad y que ver conejos allí no es común. Creo que la vida en la montaña me tiene demasiado asilvestrada... aquí se pueden ver conejos todos los días... y erizos y sapos y lagartijas varias, por no hablar del amplio surtido de invertebrados y roedores...

    ResponderEliminar
  4. Si es es de la suerte, ...secuéstralo!!!! yo pago el rescate

    ResponderEliminar
  5. Oye, en agosto vamos a ir unos días a Asturias, ustedes irán? brindamos con una compuesta en La Paloma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos, en agosto iremos, así que ese vermut y esa gambita caerán, claro que sí

      Eliminar
    2. anda, nosotras tambien vamos a asturias en agosto y nos gustan las gambas jajaja. se agradecen recomendaciones.

      Eliminar