martes, 14 de febrero de 2012

Salida ginecológica de ese armario







El otro día hice una encuesta que encontré en la página de FLGTB fundamentalmente sobre visibilidad, relaciones afectivas y  ETS y visitas al ginecólogo.

Nosotras procuramos ir juntas al gine y desde hace un tiempo podemos hacerlo, y ya ha contado Laquetecuén lo alucinada que quedó la señorita/señora del teléfono cuando además de concertar cita para ella, la quería también para su pareja. Así que tuvo que explicarle que yo no era un hombre con problemas en los bajos masculinos, sino que era una mujer pendiente de una revisión en los bajos femeninos.

Henos allí a las dos, a las 8,30 de la mañana impacientes porque llegara el santo varón que había de hurgar en los santos lugares. Llega previamente la enfermera y me llama a mi:

Siempresuya??
Y yo me levanto presta y solícita con mi volante en la mano para dárselo.

Laquetecuén??
Y yo me levanto presta y solícita con su volante en la mano para dárselo. (bis)


Y llega el hombre de la blanca bata, y al poco sale la enfermera de nuevo y me reclama, pero, oh sorpresa, también reclama a Laquetecuén.

Entramos las dos juntitas, como debe ser y nos sentamos las dos y comenzamos. Empieza por una servidora que se encaloma en el potro de tortura. Me toca una citología, oigo que dice y me preparo para el temido pellizco, luego el tubo ese ecográfico que me llega hasta la garganta. Acabamos, me bajo del potro, me visto y paso a consulta donde está Laquetecuén. Nada que mis quistes siguen en su sitio, y el mioma, ahí está, ya me dijeron en el hospital que con los recortes… pues que aguante, que pa lo que me queda pa la menopausia… (a mí me dijeron eso, a mi….)

Aprovechamos para hablar de política y avisar de que somos funcionarias pero que vaya, vaya, que nos mandan a la calle. Diatribas sobre el tema y pasa Laquetecuén al potro. Ella ha tenido suerte y la han operado justo al comenzar la crisis, y hablan de cicatrices y de cómo pasa el tiempo.

Juntas de nuevo, tuvo el docto hombre la ocurrencia de decir:

Así que son ustedes compañeras de miomas y compañeras de trabajo

Y yo, como una viborilla, salté alentada por la encuesta de la que hablo al  principio de mi disertación y con resabiada voz reivindicativa a la par que descarada contesto:
Y pareja, somos pareja.

Chica, ni inmutarse. Que desairada me quedé



12 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Cuando ha dicho juntas de nuevo, creía que te referías a tus piernas, pero veo que era a vosotras dos :S

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor hija... que te lo digo yo... me has hecho recordar esto:

    http://aquidisfrutando.blogspot.com/2009/05/pos-eso.html

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Siempre Suya!! Jajaja, Jirafilla, tú y tus golpes!! :-D Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja... dos ya son una pareja... te faltó decir: sentimental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... a lo mejor pensó el tío que eramos pareja de mus

      Eliminar
  5. Pues mejor que no se inmute. Ese tipo de cosas cada vez deberían inmutar menos. Me alegro de que se normalice :)

    ResponderEliminar