viernes, 21 de septiembre de 2012

Hoy, 21 de setiembre


 Es una fecha que parece que me acompaña. Fiesta local dónde nací, y casualmente fiesta local donde nació Laquetecuén, a 667 kilómetros de distancia. También el 21 de setiembre era, y supongo que es, el cumpleaños de mi ex. Además es una día importante porque cambiamos de estación y pasamos del amarillo verano al naranja del otoño.

Hace 10 años, exactamente 10 años, el 21 de setiembre de 2002, cogí un tren (esos trenes que tanto nos han unido) que me traería hasta aquí, pero que también pasaba por el pueblo de Laquetecuén, que naturalmente estaba en fiestas. Me vendría a buscar a la estación, y nos vendríamos aquí. No recuerdo el viaje que pude hacer ni qué pude pensar en esas 7 horas de viaje, si dormí o qué leí, qué llevaba para comer o qué ropa me había puesto. Recuerdo, eso sí, la cara de mi madre cuando me despidió y su rictus de tristeza marcado sobre todo en sus cejas.

Hace 10 años, exactamente 10 años, el 21 de setiembre de 2002, me bajé del tren y allí estaba mi chica esperándome, sonriéndome, abrazándome… y reconfortándome en sus brazos de mis miedos. Y ver la polvareda de las fiestas, y el ruido, y la gente disfrazada, y coger el coche que estaba al lado de la estación y poner rumbo a esta nueva vida.

 Hace 10 años, exactamente 10 años, el 21 de setiembre de 2002. No sé de qué hablamos mientras veníamos, ni si nos besamos. No sé si había tráfico, si lloramos (aunque supongo que sí, porque en aquellos tiempos llorar era una parte importante de nuestro tiempo), ni cuanto tiempo tardamos en llegar, si  había estrellas en el cielo o si estaba nublado. Oiríamos la radio? Pusimos música? Tuvimos algún momento para el silencio?


Hace 10 años, exactamente 10 años, el 21 de setiembre de 2002, era un sábado, pero no lo recuerdo, lo acabo de buscar para poder ponerlo correctamente, aquel día era un sábado cualquiera, de un año cualquiera del mes de setiembre, pero era día 21. Y qué importantes fue en mi vida el 21 de setiembre, San Mateo, fiestas de Logroño y de Monzón, de Valladolid y de Oviedo, y de miles de pueblos y ciudades que desconozco. San Mateo, patrono por cierto de los banqueros, apóstol y evangelista al que Bach dedicó una Pasión

Hace 10 años, exactamente 10 años, el 21 de setiembre de 2002, era un sábado, y no recuerdo cómo aparcamos, ni coger el equipaje, mi equipaje, ni subir en el ascensor, ni abrir la puerta de casa, ni cerrarla. De aquel día sólo tengo un recuerdo nítido que es algo más que un recuerdo, es toda una sensación, un sentimiento, un roce, un escalofrío, un cerrar los ojos y dejarse llevar, un respirar pausado, un soñar piel con piel, desnudas, en el salón, mientras bailábamos abrazadas esta canción (naturalmente, llorando como posesas)



Y hoy, 21 de setiembre de 2012 se casa la que fue madrina de nuestra boda, la primera amiga de Laquetecuén que conocí.
Hoy, 21 de setiembre

11 comentarios:

  1. Mira cómo se me eriza el vello de los brazos. Es tan bonito lo que recuerdas y lo que olvidas. Enhorabuena a ti y a Laquetecuén, y dos abrazos muy fuertes!

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué bonito. Me recuerda a una historia personal, muy cerquita de donde vives. ¡Visca Santa Tecla! :D

    ResponderEliminar
  3. Qué día y que amnesia temporal tan bonita!
    Enhorabuena chicas.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a las dos! Y por muchos 21 de septiembre más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. no me extarña que sea un día despecial! disfrutadlo!

    ResponderEliminar
  6. Fia, me tienes conmovida viendo la pantalla.
    Cuando termine de armar mi vida, me gustaria un conoceros, propondre el 21 de octubre jajaja :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. S.S. este el "el momento" Nosotras publicando momentos y el tuyo ha sido el momentazo...

    Os veo hoy y os imagino perfectamente hace 10 años, con esa mezcla de nervios, ilusiones y temores...

    No sé si me has visto pero se me han saltado las lágrimas leyéndote...Ojalá haya 10 más y otros 10 y otros 10...

    Un abrazo enorme para las dos!

    ResponderEliminar
  8. Qué tiernoooo........Felicidades.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  9. me alucinan las casualidades que a veces encuentro en los blogs, ¿sabes que no había leído esta entrada tuya hasta ahora y yo anoche hice una del estilo? y también eran fiestas de San Mateo, qué gracia... :)

    ResponderEliminar
  10. Me conoces, te espero en mi nuevo espacio

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar